Terrible accidente de la Fórmula 3, la piloto sobrevive

0 49

Acustik Noticias

Ciudad de México. 21 de noviembre de 2018.- La piloto adolescente Sophia Floersch se someterá a una cirugía tras sufrir una fractura de columna vertebral en un espeluznante accidente ocurrido este domingo, en el Gran Premio de Macao de la Fórmula 3.

La piloto, pese al espectacular impacto, estuvo consciente en todo momento y fue evacuada al hospital Conde S. Januario para una exploración profunda. En el hospital se le diagnosticó una fractura en la espina dorsal y se apuntó que sentía y movía todas las extremidades de su cuerpo.

El circuito urbano y estrecho no ayudó a detener o aminorar el durísimo impacto. Floersch golpeó otro auto y salió propulsada a enorme velocidad saliendo despegada hasta darse con una valla cercana. Tras derribar una alambrada de protección, el vehículo se estrella contra una estructura en el perímetro de la pista y aterriza violentamente, cerca del lugar donde se encontraban varios encargados de seguridad, quienes intervinieron de inmediato. Había también fotógrafos en la zona.

Mediante un comunicado emitido por las redes sociales, la FIA informó que ‘la piloto está consciente y se le ha llevado al hospital para una evaluación más cuidadosa’. El organismo rector del automovilismo añadió que Tsuboi, ‘dos miembros de la prensa y una autoridad de la pista fueron trasladados también a un hospital local, conscientes, para más análisis’.

Con información de La Silla Rota, Televisa Deportes y Excélsior.

Comentarios
Cargando...