Si es para reducir violencia, que legalicen la marihuana y la amapola: Murat

0 117

Acustik Noticias

Ciudad de México. 16 de noviembre de 2018.- El gobernador de Oaxaca Alejandro Murat emitió un visto bueno a la legalización de la marihuana y la amapola como estrategia para reducir los índices de violencia en México.

El pasado 15 de noviembre el gobernador rindió su Segundo Informe de Gobierno y como parte de su mensaje, externó su posicionamiento con respecto al tema de la legalización de estas plantas y detalló que la violencia en regiones de la entidad, como la Sierra Sur y Norte, se debe a la lucha por el control de la producción, distribución, trasiego y venta de estas drogas.

Asimismo, Murat enfatizó que si bien hay temas federales en donde su gobierno se ha coordinado favorablemente con las fuerzas federales, aceptó que el tema del huachicol, y todo lo que circula a su alrededor, está en calidad de urgencia.

Por otra parte, Alejandro Murat aseguró que en los dos años de su administración se ha logrado una disminución en los delitos de robo a negocio, 11 por ciento; robo a transeúntes, 10 por ciento; y robo a vehículos en 14 por ciento. Y destacó que el delito de homicidio doloso se redujo en 17 por ciento en los Valles Centrales de Oaxaca.

Con información de El Universal (Oaxaca) y Político MX.

Comentarios
Cargando...