Defiende Olga Sánchez Cordero Guardia Nacional

Asegura que no son militares sino policía militar

0 34

Por: Rosa Elena Soto | Acustik Noticias

CDMX. 15 de noviembre de 2018.- La ministra en retiro y próxima secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, dijo que al proponer la Guardia Nacional, se buscó crear una institución que no diera una imagen militarización porque ahí no estarán los militares, sino la policía, ya que la milicia solo estará al servicio de la soberanía nacional.

En conferencia de prensa, la Senadora de Morena destacó que el término es policía, no soldado porque ‘los soldados son otro nivel u otras corporaciones. Estas otras corporaciones van a estar, obviamente, en la defensa de la soberanía nacional, como no podría ser de otra manera’.

Dijo que el equipo de seguridad del gobierno de transición decidió por consenso que se incluyera la policía la militar y naval, hecho que no ha gustado, reconoció, a la opinión pública.

“Y algo muy importante que no se ha dicho, sé que nos han tupido en todas las columnas y en todos los medios, pero algo que no se ha dicho: la Policía Militar, aun cuando sean Policía Militar, tiene otra formación, otro concepto, hablándolo coloquialmente, otro chip. No son soldados, son policías. Entonces, subrayo la palabra policía y tratamos de que todas nuestras voces, que estuvimos trabajando esta seguridad, se incluyera. Y además el Presidente de la República decidió el término, pudo haber sido Guardia Civil, pero decidió el término Guardia Nacional”, reconoció.

La senadora dio a conocer que el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, fue quien decidió que poner el término Guardia Nacional y no civil, porque en la historia mexicana como en la Batalla de Puebla se ha utilizado ese nombre.

Comentarios
Cargando...