‘Serpiente de Fuego’, el fusil de asalto 100% mexicano

0 873

Acustik Noticias
CDMX, 22 de noviembre de 2018 .- El primer fusil de asalto exclusivamente de diseño mexicano es el Xiuhcóatl FX-05, ‘Serpiente de Fuego’, en Náhuatl.

El arma está diseñada con rasgos de la cultura mexicana, además de contar con el emblema nacional y la identificación Dirección General de la Industria Militar (DGIM).

La Serpiente de Fuego fue diseñada bajo la dirección del general brigadier e ingeniero industrial José Antonio Iztiga Landeros, y desarrollado por el Centro de Investigación Aplicada y Desarrollo Tecnológico de la Industria Militar (CIADTIM) de México.

El diseño del arma consideró la estatura y lo largo del brazo del soldado mexicano. Además, el arma cuenta con culata plegable y utiliza un cargador cambiable de 30 cartuchos.

Según la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), la Serpiente de Fuego posee una cadencia cíclica de 750 disparos por minuto y la mayor parte de la acción del fusil está formada por polímero reforzado con fibra de carbono y un andamiaje interno de titanio.

Con información de Vanguardia y La Razón

Comentarios
Cargando...