Sentencian a cadena perpetua a El Licenciado

0 48

Acustik Noticias

Estados Unidos. 30 de noviembre de 2018.- Dámaso López Núñez, El Licenciado, narcotraficante mexicano de 52 años a cargo del Cartel de Sinaloa y quien es considerado como el sucesor de El Chapo Guzmán, fue sentenciado a cadena perpetua.

Así lo sentenciaron en un tribunal federal de Alexandria, Virginia, Estados Unidos, donde El Licenciado se declaró culpable del delito de narcotráfico.

Tras la sentencia, el encargado del despacho de la Procuraduría General de la República (PGR), Alberto Elías Beltrán, indicó que El Licenciado es el principal líder de un grupo delictivo en Sinaloa:

“De acuerdo al gobierno de los Estados Unidos, Dámaso L es potencialmente un testigo clave contra Joaquín Guzmán Loera, considerado como el principal líder de un grupo delictivo con operación en el estado de Sinaloa. Esta extradición resulta primordial tanto para las autoridades estadunidenses como mexicanas, por la aportación testimonial que pueda obtenerse en relación a Joaquín Guzmán Loera”.

Al llegar a la sala del Tribunal Federal, El Licenciado llegó saludando y mandando besos a una docena de conocidos y familiares que asistieron a la audiencia este viernes.

El Licenciado pidió ‘una disculpa a todo el pueblo de Estados Unidos’ y agradeció al magistrado del caso, Thomas Ellis, para retirarse de la sesión despidiéndose de los presentes y señalándose el corazón.

El Licenciado reconoció su culpabilidad el pasado 28 de septiembre, por lo que pasará el resto de su vida en prisión.

La Fiscalía y la defensa pidieron al juez cadena perpetua y un embargo por valor de 25 millones de dólares.

 

 

Con información de El Financiero, Noticieros Televisa y El Horizonte

Comentarios
Cargando...