Santa Lucía necesita fondos públicos: Enrique de la Madrid

0 46

Acustik Noticias

CDMX. 01 de noviembre de 2018.- Enrique de la Madrid, titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), externó su preocupación por la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (Naicm).

Mencionó que después de la consulta ciudadana sobre el Naicm y con el respaldo de Andrés Manuel López Obrador a la opción de Santa Lucía, se necesitará invertir fondos públicos.

De la Madrid enfatizó en el hecho de que la construcción del Naicm en Texcoco se terminaría con fondos de la iniciativa privada mientras que el reacondicionamiento del actual aeropuerto de la Ciudad de México y el de Toluca, y la creación de dos pistas en la base aérea militar de Santa Lucía necesitarán del financiamiento público.

El titular de Sectur lamentó que en el poder legislativo tampoco se pueda hacer un ‘contrapeso’ en las decisiones del ejecutivo a fin de garantizar un gobierno democrático, además, mencionó que el país puede volverse menos confiable después de la cancelación del aeropuerto en Texcoco.

Con información de Político MX y Radio Fórmula.

Te puede interesar:

Continúa incertidumbre financiera por cancelación del Naicm: Moody’s

Cancelar Naicm afectará perspectivas económicas del país BBVA Bancomer

Comentarios
Cargando...