Renuncia dirigente del SNTE; Elba Esther volvería al mando

0 163

Juan Díaz de la Torre, presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), solicitó licencia como líder del SNTE.

Con anterioridad, Díaz de la Torre indicó que la organización educativa está ‘respondiendo a los legítimos intereses de los maestros en todo el país’.

“La causa de la vigencia de los derechos de los trabajadores, la viabilidad del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación y la causa de 35 o más millones de niños y jóvenes que todos los días la sociedad pone en nuestras manos para el bien de México. De ahí no nos desviaremos”.

Además, sentenció que la sesión extraordinaria del Consejo Nacional es ‘para responder a la confianza de los trabajadores y tomar las mejores decisiones que sirvan para la causa de siempre, la causa de la defensa de la escuela y de la educación pública’.

El acto sucede apenas un día después de que Elba Esther Gordillo anunció que desea regresar al mandato del SNTE.

Aunque mis derechos están siendo conculcados por encima de mis intereses particulares antepongo el interés general de todos y de cada uno de los trabajadores de la educación, a ellos debo mi lucha. El futuro del SNTE está más allá de protagonismo personales, vamos unidos, vamos sin miedo, vamos por él”, sentenció Gordillo a través de un video.

Con información de Excélsior, La Silla Rota y Debate

Comentarios
Cargando...