Presenta Sheinbaum 10 reglas básicas para conducta vial

Pospone presentación del proyecto de fotomultas

0 45

Por Ilse Aguilar | Acustik Noticias

CDMX. 23 de noviembre 2018.- Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno electa, presentó las 10 reglas que regirán la conducta vial en la capital del país.

A través de la campaña Se amable, todos llevamos prisa, que iniciará su difusión a partir del 6 de diciembre en los distintos medios de comunicación y plataformas, se procurará la protección principal de peatones y ciclistas.

“Estamos convencidos que mucha gente no tiene la suficiente información, por eso lleva acabo conductas que resultan en atropellamientos y accidentes automovilísticos que terminan en una fatalidad”, dijo.

A pesar de que hoy se tenía agendada la presentación del esquema de sanciones para las fotomultas, Sheinbaum pospuso el tema para el próximo lunes explicarlo en presencia del próximo secretario de Movilidad, Andrés Lajous.

Desde no rebasar el límite de velocidad, no manejar alcoholizado ni mensajería, hasta eliminar la vuelta continua en luz roja,serán los lineamientos básicos que la ciudadanía deberá tener presente.

Además, se pide a los conductores respetar el metro y medio entre ciclistas y vehículos, en pasos no señalizados se aplicará la regla uno – uno, además de la prohibición de obstruir el paso peatonal y no rebasar las líneas de cebra.

La próxima Jefa de Gobierno estuvo acompañada por el nuevo equipo de la Secretaría Movilidad , Luis Ruíz, próximo director de ingeniería de transición y Rodrigo Díaz, subsecretario de la dependencia.

Comentarios
Cargando...