Seguridad, más transporte y menos moches, así el Plan de Movilidad de Sheinbaum

0 933

Por Ilse Aguilar | Acustik Noticias

CDMX. 21 de noviembre de 2018.- Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno electa de la Ciudad de México, y el próximo secretario de Movilidad, Andrés Lajous, presentaron el día de ayer el plan que se ejecutará para eficientar la movilidad y erradicar la corrupción.

Bajo los ejes de protección al usuario, integración de los sistemas de transporte masivos, y el mejoramiento de la infraestructura, se pretende dotar anualmente un presupuesto de 10 mil 200 millones de pesos a este servicio.

Dicho recurso contempla la ampliación de las líneas del Metro y del Metrobús; además de 500 millones para la adquisición de nuevas unidades para el Trolebús y 600 millones para el M1, que regresará a su denominación de Red de Transporte de Pasajeros (RTP).

Al Metrobús se le asignarán mil millones de pesos para concluir la Línea 5, tareas para mejorar las líneas 1 y 3, y hasta la ampliación de las estaciones para que llegue a Zapata.

https://twitter.com/Claudiashein/status/1064955144889122817

Para los nuevos proyectos, el Cablebús dispondrá de 3 mil millones de pesos para el primer año de gobierno, y así iniciar la construcción de la primera línea de Cuautepec al Metro Indios Verdes en la alcaldía de Gustavo A Madero.

Para el desarrollo de ciclovías se destinarán 100 millones de pesos, que contemplan la construcción de bici estacionamientos en paraderos y centros de transferencia modal.

El proyecto pretende regular también la competencia existente entre el servicio de transporte concesionado, es decir, taxis, y el servicio privado que utiliza aplicaciones como Uber, Easy Taxi y Cabify.

Sobre el tema de las fotomultas, será este viernes que la próxima mandataria capitalina presente el nuevo esquema de sanciones, basado en educación vial y participación ciudadana.

Comentarios
Cargando...