Migrantes causan problemas a México: Trump

El presidente de los Estados Unidos no tolerará una invasión de migrantes

0 162

Internacional, 18 de noviembre de 2018.- El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, coincidió con el alcalde de Tijuana, Juan Manuel Gastélum, quien afirmó que la ciudad no está preparada para recibir a los migrantes centroamericanos, a su vez, Trump, afirmó que Estados Unidos, tampoco estaba preparado para su llegada.

A través un tuit, el presidente norteamericano aseveró que los migrantes están ocasionando crímenes y grandes problemas a México, por lo que hizo un llamado para que volvieran a su país de origen.

Y es que, este domingo un grupo de 200 migrantes salvadoreños iniciaron su camino hacia Estados Unidos, con la esperanza de escapar de las pandillas y la crisis económica que se vive en su país.

En tanto, Tijuana se ha polarizado ante la llegada de los contingentes de migrantes. Algunos residentes de la ciudad han expresado públicamente su rechazo a los viajeros, confrontándolos e insultándolos, mientras que otros han intentado promover el apoyo a las caravanas que arriban a la ciudad.

Los migrantes se concentraron en la Plaza Salvador del Mundo en el sector oeste de la capital, y desde ahí caminaron un kilómetro hasta una terminal en donde abordaron tres autobuses hacia la ciudad de Sonsonate.

De acuerdo con las autoridades nacionales, se estima que nueve mil migrantes arriben a la ciudad fronteriza.

Con información de Excélsior y La Vanguardia

 

Comentarios
Cargando...