Familia de Ivanna Mingo exige justicia por su muerte

0 6,067

Acustik Noticias

Oaxaca, Oaxaca. 4 de noviembre de 2018.- Luego de tres semanas de que Ivanna Mingo López perdiera la vida en un accidente automovilístico ocasionado por su novio y político influyente Alfredo Delgado Cervantes, su familia rompe el silencio y exige justicia.

Su hermana Úrsula Mingo López pidió justicia por el homicidio de Ivanna y a Alfredo dar la cara y responder por sus actos.

De acuerdo con información de La Silla Rota, hasta el momento la Fiscalía General del Estado (FGE) de Oaxaca no ha detallado avances con respecto al caso, el presunto responsable, pese a haber sido ubicado en un hospital privado de la capital del estado, tampoco se ha presentado a declarar.

Por medio de Facebook, Úrsula manifiesta que su familia se ha mantenido en silencio debido al dolor de la pérdida que atraviesan; pero familiares reportan que Alfredo realizó una serie de publicaciones en la misma red social, por lo que Úrsula decidió alzar la voz.

La hermana de Alfredo, Rebeca Shadi Delgado Cervantes, publicó en su Facebook que tanto Ivanna como su hermano se amaban mucho. Ante ello, Úrsula publicó que:

Me he reservado publicar algo sobre la muerte de mi hermana porque es doloroso para mí y mi familia, pero es desagradable que después de los hechos que hablan por sí solos, busques la manera de justificar a tu hermano, lo que hizo es un daño irreparable, porque mi hermana no va a regresar. Tu hermano (ALFREDO DELGADO) es un cobarde que no da la cara, está muy lejos de ser el príncipe del que tú hablas.

Los príncipes se hicieron para cuidar a sus princesas, no para abandonarlas, si así manejó su jeep, cómo va a manejar un cargo público?

Y si tú la quisieras tanto como alardeas en tu publicación no serías la cómplice de la muerte de mi hermana.

Por respeto a mi familia te dije que borraras tu publicación de muy mal gusto y te valió.

COMPARTE

#JusticiaPorIvannaMingo

#AlfredoDelgadoSeBusca [sic].

La madrugada del pasado 22 de octubre, Alfredo Cervantes abandonó el cuerpo de su novia Ivanna Mingo que quedó prensado al interior de su Jeep último modelo tras un aparatoso accidente que dejó casi destruido el vehículo.

Personal del hospital donde abandonó el auto encontró el cuerpo de la joven sin vida y, tras solicitar apoyo del Departamento de Bomberos local, lograron sacarlo. Autoridades tardaron horas en obtener la identidad de Ivanna, gracias a la que identificaron que el chofer del Jeep era el líder de la Red de Jóvenes por México del Partido Revolucionario Institucional (PRI). Dicho partido lo ha separado de su cargo.

Con información de La Silla Rota, Milenio y La Neta Noticias.

Comentarios
Cargando...