Daniel Ortega profundiza aislamiento internacional en Cumbre Iberoamericana

0 13

Redacción | Acustik Noticias

Nicaragua. 16 de noviembre de 2018 – Este jueves, el presidente de Nicaragua Daniel Ortega, canceló en el último momento su viaje a la Cumbre Iberoamericana lo que significa profundizar el aislamiento internacional del país centroamericano. El sandinista ya había confirmado su asistencia en un intento de lavar su imagen tras la represión emprendida en abril contra sus opositores, que ha dejado más de 300 muertos y 400 encarcelados.

La Cancillería de Guatemala había informado que la llegada de Ortega estaba prevista para el jueves a las siete de la mañana, y después de 24 horas de posponer la llegada y de que las delegaciones ya se imaginaran su inasistencia; la vicepresidenta y esposa del mandatario, Rosario Murillo, dijo en un correo que Nicaragua está representada en el evento con una fuerte delegación ministerial.

Diversas fuentes diplomáticas aseguraron que el líder sandinista declinó acudir ante la posición hostil de varios jefes de Estado y la imposibilidad de tener reuniones bilaterales de peso.

La cancelación de ortega se da días después de que el Gobierno de Nicaragua presentase un plan de reconciliación y unidad, en el que exhorta a los opositores al régimen a hacer borrón y cuenta nueva para poder superar la crisis que azota al país centroamericano desde mayo.

D.R.S.

Comentarios
Cargando...