Conoce la agenda de actividades para la toma de protesta de AMLO

0 101

Acustik Noticias

Ciudad de México, 23 de noviembre de 2018.- El próximo 1 de diciembre, el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, rendirá protesta como nuevo mandatario nacional durante el periodo 2018-2024.

La ceremonia se llevará a cabo a partir de las 9:00 horas en el Palacio Legislativo de San Lázaro.

El acto iniciará a las nueve de la mañana con posicionamientos de los diputados y se estima que termine a las 13:00 horas.

En la Cámara de Diputados, a las 11:00 horas, Andrés Manuel López Obrador recibirá de las manos de Porfirio Muñoz Ledo, presidente de la Mesa Directiva de la Cámara, la banda presidencial, misma que será entregada por Enrique Peña Nieto.

López Obrador emitirá su primer mensaje como presidente de México, el cual tendrá una duración de alrededor de una hora.

Posteriormente, López Obrador se dirigirá al Palacio Nacional y, al filo de las 15:00 horas, tendrá una comida con los invitados mientras en la Plaza de la Constitución se desarrolla un festival artístico.

Alrededor de las 17:00 horas, el presidente de México dará frente a la ciudadanía su segundo mensaje desde el Zócalo.

López Obrador se reunirá con representantes de pueblos indígenas para recibir un bastón de mando.

Las invitaciones al acto célebre, envueltas en papel celofán y con el emblema nacional, ya fueron entregadas a los 500 legisladores que conforman el Senado.

Los últimos detalles en materia de seguridad ya están cubiertos por elementos de seguridad para salvaguardar la integridad del nuevo mandatario.

Además, se espera la presencia de diversos jefes de Estado y representantes de 28 países.

Con información de Razón y Azteca Noticias

Comentarios
Cargando...