Destruyen más de 45 mil plantas de marihuana en Tequila

0 61

Acustik Noticias

Jalisco. 23 de noviembre de 2018.- La Procuraduría General de la República (PGR), Delegación Jalisco, inició dos carpetas de investigación, contra quien o quienes resulten responsables por el delito de contra la salud, tras el hallazgo de cuatro plantíos de marihuana y un secadero.

De acuerdo con las carpetas de investigación, elementos de Seguridad Pública del Estado, hicieron del conocimiento al Fiscal de la Federación que, al realizar diversos recorridos de vigilancia en las inmediaciones de los ejidos Tapexco y La Humedad, pertenecientes al municipio de Tequila, localizaron los plantíos y secadero antes referidos.

En estos predios, las autoridades, destruyeron por medio de incineración 45 mil 200 plantas de marihuana de un metro cinco centímetros de altura en una superficie aproximada de 11 mil 300 metros cuadrados; además de tres mil plantas de marihuana encontradas en el secadero antes referido.

Por lo anterior, se recabaron muestras representativas que fueron puestas a disposición del Ministerio Público de la Federación, quien continúa con la integración de las carpetas de investigación correspondientes para resolver conforme a derecho.

Comentarios
Cargando...