AMLO incrementará 444 mmdp la nómina de servicios personales

0 726

Acustik Noticias

Ciudad de México. 3 de noviembre de 2018.- El presidente electo de México Andrés Manuel López Obrador señaló los ‘gastos intocables’ que se tendrán que considerar para el presupuesto federal de 2019, en ellos se muestra que la nómina de austeridad de su administración será 444 mil millones de pesos más cara que la de 2018.

Dentro de estas cifras destaca que la nómina de ‘servicios personales’ aumentará de 808 mil millones de pesos ejercidos en 2018 a un billón 252 mil millones para 2019. Y por el contrario, lo que se prevé recortar es el apoyo federal a estados y municipios, ya que en 2018 se destinó un billón 553 mil millones de pesos y para 2019 se ajustará a 703 mil millones de pesos.

De acuerdo con información de Político MX, el Presupuesto de Egresos de la Federación 2018 contempló 4.3 billones pesos para estos gastos obligatorios, alrededor de 700 mil millones de pesos más de lo contemplado por López Obrador. Al respecto de la nómina de servicios personales, el presidente electo detalló que la cantidad prevista ‘no se puede reducir más, ya está justo’, incluso ya incluye el recorte del ‘sueldo de los de arriba’ y el aumento ‘del sueldo de los de abajo’.

La lista de gastos obligatorios del presupuesto del último año del sexenio del presidente Enrique Peña Nieto contempló también recursos para la atención a población indígena, obligaciones contractuales plurianuales, gasto corriente, indemnizaciones, responsabilidad patrimonial del estado, fondo de prevención de desastres y otras derogaciones, que por el momento Andrés Manuel López Obrador no ha considerado.

Con información de Político MX, Milenio y No Pasa Nada.

Comentarios
Cargando...