Senado hará 62 preguntas a EPN por Sexto Informe

0 173

Acustik Noticias

Ciudad de México. 1 de noviembre de 2018.- Un total de 62 preguntas, en torno a cuatro temas principales, son las que formulará el Senado de la República con el objetivo de ampliar la información presentada en el Sexto Informe de Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.

Con respecto al cuestionario, Política Exterior, Política Económica, Política Social y Política Interior son los cuatro temas que lo vertebrarán, y la distribución de las preguntas será de la siguiente forma:

28 para la bancada de Morena

11 para el Partido Acción Nacional (PAN)

7 para el Partido Revolucionario Institucional (PRI)

5 para Movimiento Ciudadano

3 para el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y el Partido del Trabajo (PT)

2 para el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y el partido Encuentro Social (PES)

1 para el senador sin partido Emilio Álvarez Icaza

De acuerdo con información de Excélsior, las preguntas serán claras y concisas para permitir respuestas en el mismo sentido, y todas las preguntas deberán ser representativas del interés público y centradas en el Informe presentado el pasado 1 de septiembre.

Sin embargo, los senadores tienen que entregar las preguntas –impresas y en formato digital– a más tardar el próximo 7 de noviembre a las 19:00 horas a la Secretaría Técnica de la Junta de Coordinación Política (Jucopo).

Una vez listas las preguntas, la Jucopo las hará llegar a la Mesa Directiva que, a su vez, las pondrá a consideración del Pleno y, en su caso, las enviará al presidente Enrique Peña Nieto.

Pese a que el acuerdo no establece un plazo fijo para que el Ejecutivo federal envíe las respuestas, se entiende que tendrá que hacerlo antes de concluir el actual sexenio.

Con información de Excélsior, Político MX y Zócalo.

Comentarios
Cargando...