Presupuesto alcanzará para cumplir compromisos de campaña: AMLO

0 42

Rosa Elena Soto | Acustik Noticias

Ciudad de México. 01 de noviembre de 2018.- Tras expresar su confianza en que el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) del año próximo, le alcanzará para cumplir con los compromisos que hizo durante la campaña, el presidente electo Andrés Manuel López Obrador aseguró que no habrá aumentos de impuestos, gasolinazos, ni incrementos en los precios del servicio eléctrico.

A través de un video, que difundió en sus redes sociales, el presidente electo afirmó que no se endeudará al país.

“Vamos a mantener equilibrios macroeconómicos, es decir, no vamos a gastar más de lo que ingrese a la hacienda pública, no va haber déficit, no vamos a endeudar al país, no va a crecer la deuda en términos reales, no vamos a aumentar impuestos en términos reales, no se van a crear impuestos nuevos, no van haber gasolinazos, vamos a mantener los precios de los energéticos, sólo se va agregar el componente de la inflación, pero no va aumentar en términos reales el precio de la luz, el gas, el diesel, de las gasolinas”, aseguró.

En este sentido, aseguró que para lograr este propósito acabará la corrupción y su plan de austeridad. López Obrador dijo que al eliminar la corrupción se acabarían las fugas de dinero y se tendría un ahorro de hasta el 75 por ciento.

“La corrupción no solo hay que acabarla, por razones de índole moral, hay que acabarla porque hay mucho dinero que se fuga, es mucho el dinero que se va por el caño de la corrupción, entonces cómo no va haber corrupción vamos ahorrar bastante, una obra que cobran en 100 millones vale en realidad 25, nos vamos a ahorrar el 50 el 75 por ciento de los recursos destinados a la construcción de obras, a la compra de materiales de equipos”, señaló.

Y con la eliminación de privilegios y su plan de austeridad republicana que se complementa con la Ley de Salarios Máximos de los funcionarios se obtendrán más recursos para concretar sus compromisos de campaña.

“Para bajar los sueldos de los altos funcionarios públicos, ya está por aprobarse, vamos a presentar la iniciativa para un plan de austeridad republicana, vamos a vender todos los aviones, yo no me voy a subir al avión presidencial, reafirmó este compromiso, y se van a vender y se van a rentar esos aviones, yo no me voy a subir al avión presidencial, reafirmó este compromiso, y se van a vender y se rentar todos los aviones ya no habrá pensiones a los expresidentes ya eso se elimina, no van haber gastos médicos para altos funcionarios públicos”, destacó.

Entre las obras que se realizarán con estos recursos están la reactivación de la industria petrolera, en este sentido, dijo que se necesita extraer petróleo porque Pemex ahora compra petróleo crudo, y el fracaso de la reforma energética y la política económica.


“Vamos a reactivar la industria petrolera porque estos irresponsables tecnócratas dejaron caer la industria petrolera, necesitamos extraer petróleo porque ya se llegó al colmo de que Pemex está comprando petróleo crudo, estamos importando petróleo crudo ya para que les digo más de la llamada reforma energética y del fracaso de la política económica, pero de esto, ya no hablan los conservadores, son muy deshonestos también”, puntualizó.

https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=717228868638962&id=188218448389006

Comentarios
Cargando...