Vigilaron por un mes a Norberto Rivera: PGJ-CDMX

0 59

Acustik Noticias

Ciudad de México. 25 de octubre de 2018.- La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX) reveló que el ataque al domicilio del Cardenal Norberto Rivera llevaba un mes de planeación.

De acuerdo con la dependencia, en las imágenes captadas por diversas cámaras de vigilancia se puede observar como el día del ataque los agresores rondaban la colonia desde las 8:00 horas. Alrededor de las 14:00 horas el clérigo entró a su domicilio en su Volvo color azul y una hora después se registra el ataque.

La PGJ-CDMX externó que los tres individuos que atacaron la casa del Cardenal el pasado 21 de octubre forman parte de una banda dedicada al robo a habitación con violencia.

“Estamos en una etapa de investigación por lo que seré muy cuidadoso aunque podríamos decir que ya sabemos a lo que se dedican; pertenecen a un grupo delictivo, son de una banda que, al parecer, fue desarticulada, se reagruparon y continuaron delinquiendo”, mencionó el Jefe de Gobierno José Ramón Amieva.

De acuerdo con información de ADN 40, Amieva agregó que los tres presuntos agresores cuentan con antecedentes aunque hasta el momento no se ha determinado que estuvieran sujetos a un proceso penal o que estuvieran en cumplimiento de alguna sentencia.

Por su parte, el procurador de Justicia de la CDMX Edmundo Garrido dijo que todavía no se aclara cuál fue el móvil del ataque, por lo que sería irresponsable afirmar que fue un atentado fallido o un intento de robo, aunque son las principales hipótesis que se manejan.

Con información de El Universal, Cultura Colectiva News y ADN 40.

Comentarios
Cargando...