La PGJ-CDMX ejerce acción penal contra nueve personas detenidas

Seis de ellas están relacionadas con un secuestro exprés, una tentativa de despojo y robo

0 58

Acustik Noticias

CDMX. 01 de octubre de 2018.- Al continuar con las acciones encaminadas al combate de los delitos de alto impacto, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México ejerció acción penal contra nueve personas detenidas en diferentes eventos cometidos en el perímetro de la alcaldía de Cuauhtémoc, los días 28 y 29 de septiembre.

En conferencia de prensa, el fiscal desconcentrado de Investigación en Cuauhtémoc, Alejandro Emmanuel García Miranda, explicó que el primer caso se registró en un inmueble de la calle República de Guatemala, colonia Centro, donde dos mujeres y cuatro hombres derribaron el portón, entraron de manera violenta y desapoderaron de sus pertenencias al velador y al encargado de la obra.

A las victimas las mantuvieron privadas de su libertad, dijo, mientras se robaban otros objetos que había en el domicilio. No obstante, llegaron policías preventivos, quienes los detuvieron y pusieron a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Cuauhtémoc.

Luego de integrar la carpeta de investigación por los delitos de privación de la libertad, despojo en grado de tentativa y robo, el representante social llevará ante un juez de control a los inculpados para que califique como legales las detenciones, los vincule a proceso y les imponga alguna medida cautelar, informó el funcionario. De ser declarados culpables, cada uno de podría alcanzar una sentencia de hasta 90 años de cárcel.

El segundo evento delictivo, continuó, ocurrió en la Cerrada de Allende esquina con Allende, colonia Guerrero. Desde el Centro de Comando y Control C-2, un monitorista se percató de que tres individuos se robaban las llantas de una camioneta Nissan, Xtrail, color blanco y las subían en una Dodge, Avenger, color rojo.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública acudieron al lugar y detuvieron a los imputados en flagrancia, por lo que fueron trasladados ante el agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial Cuauhtémoc Dos, quien inició una carpeta de investigación por el delito de robo de partes de vehículo automotriz en pandilla. En la audiencia inicial, el juez de control calificó como legales las detenciones y determinó vincularlos a proceso.

De acuerdo con el Código Nacional de Procedimientos Penales, el delito de robo se castiga con hasta 15 años de prisión.
Esta información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para la Ciudad de México.

Las personas tienen el carácter de imputadas y se presume su inocencia hasta que, en su caso, la autoridad jurisdiccional resuelva lo contrario.

Comentarios
Cargando...