TECM multa a Mikel Arriola por calumniar a coordinador de campaña de Sheinbaum

0 50

Acustik Noticias

CDMX. 19 de octubre de 2018.- El Tribunal Electoral de la Ciudad de México (TECM) multó a Mikel Arriola, excandidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la jefatura de gobierno de la Ciudad de México por calumnias.

La multa impuesta es de cuatro mil 30 pesos bajo el argumento de que Arriola calumnió a José Alfonso Suárez Del Real durante el tercer debate por la gubernatura de la capital.

Arriola mencionó que Suárez está relacionado con la trata de personas; sin embargo, el día de ayer el Tribunal resolvió que estas acusaciones contra Suárez eran falsas por lo que le imputó la multa a Mikel.

“Mikel Arriola imputó al quejoso la comisión de dos delitos tipificados por la legislación penal local, sin haber acreditado que éstos no resultaban falsos; además, se estima que las manifestaciones las realizó de forma dolosa, obteniendo ventaja del contexto y publicidad en que se celebró el debate”, argumentó el TECM.

El Tribunal refirió que las acusaciones a Suárez no fueron amparadas bajo la libertad de expresión. En temporada electoral, Suárez era coordinador de la campaña de Claudia Sheinbaum por el partido Morena y posterior al debate demandó a Arriola ante el tribunal local y ante la Procuraduría de la Ciudad de México por daño moral.

Con información de Político MX y Zócalo.

Fotografía tomada de Expansión.

Comentarios
Cargando...