Piden ‘mordida’ a Sheinbaum en verificentro de la CDMX

0 2,771

Acustik Noticias

CDMX. 18 de octubre de 2018.- Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno electa de la Ciudad de México, realizó una denuncia pública sobre la corrupción imperante en los verificentros de la capital y relató que a ella le pidieron ‘mordida’ cuando acudió a verificar su automóvil.

“Me pasó personalmente cuando fui a verificar mi vehículo, me pidieron dinero para que pudiera pasar la verificación, le comentamos a la Secretaría del Medio Ambiente, fue en Huipulco, hay mucha corrupción en los verificentros”, expresó Sheinbaum.

La jefa de gobierno electa fue enfática al señalar que el nuevo sistema de verificación vehicular implementado a mediados de este año no está funcionando. Recalcó que cuando inicie su administración se realizará un ajuste a estas pruebas y se revisarán los contratos establecidos con cada verificentro.

También externó que las actividades que actualmente realizan los centros de verificación capitalinos son un nuevo tipo de abuso y adelantó que en el próximo periodo de gobierno el nuevo esquema de verificación aplicará a la par de las modificaciones del Reglamento de Tránsito donde se eliminarán las fotomultas.

Con información de Aristegui Noticias y Excélsior.

Fotografía tomada de La Razón.

Comentarios
Cargando...