PRD pide a Morena reducir IEPS de las gasolinas

0 79

Acustik Noticias

Ciudad de México. 18 de octubre de 2018.- Mientras el equipo de transición del presidente electo de México Andrés Manuel López Obrador valora las posibilidades de eliminar el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) a las gasolinas, el coordinador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Senado de la República Miguel Ángel Mancera ha pedido a Morena llevar adelante esa promesa de campaña y apoyar el bolsillo de los mexicanos.

“El precio de la gasolina tiene tres componentes: uno que es el costo mismo de los combustibles; otro que se adiciona por el IEPS; y un tercero que es por el costo de transportación. Donde está el nicho de oportunidad y el compromiso del gobierno entrante para bajar las gasolinas es en el IEPS. Así que el punto de acuerdo va en ese sentido, que se cumpla con este compromiso, se pueda bajar el IEPS y al bajar el IEPS tiene que bajar la gasolina. Nosotros estamos calculando entre un cuatro y un seis por ciento de reducción.”

Por su parte, el presidente del Senado Martí Batres se pronunció por esperar a los futuros titulares de las secretarías de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y de Energía (Sener) realicen los análisis correspondientes.

A su vez, señaló que la estrategia está basada en incrementar la producción en México de gasolinas, con lo que evitó pronunciarse sobre la pertinencia de que este ajuste se haga en la Ley de Ingresos de 2019.

“El paquete económico se estará elaborando entre el gobierno saliente y el gobierno entrante; ellos están en esta elaboración y ya recibiremos las líneas fundamentales de ello. De todas maneras creo que la apuesta estructural fundamental es la de construir refinerías, ¿por qué? Porque esto nos permitiría mayor producción nacional y disminución de las importaciones”, puntualizó.

Con información Político MX y El Universal.

Comentarios
Cargando...