Represión policíaca a manifestantes contra Daniel Ortega en Nicaragua

0 17

Acustik Noticias

Managua, Nicaragua. 14 de octubre de 2018.- La policía de Nicaragua reprimió la marcha Unidos por la libertad de este domingo con golpes, bombas aturdidoras y alrededor de 20 arrestos. La manifestación fue en contra del presidente nicaragüense Daniel Ortega.

De acuerdo con los organizadores de la marcha, entre los detenidos figuran dirigentes de grupos sociales de Nicaragua y del Movimiento de Renovación Sandinista (MRS).

Los manifestantes apenas se estaban congregando en el estacionamiento de un centro comercial para iniciar la marcha, cuando los elementos policiales comenzaron a rodearlos de manera violenta. En respuesta, los manifestantes gritaban ‘¡No disparen!’, ‘¡Libertad!’.

Mujeres y hombres fueron golpeados y arrastrados para ser subidos a las patrullas. Periodistas también recibieron golpes y algunos fueros retenidos por algunas horas.

La policía de Nicaragua ayer declaró que no iba a permitir marchas sin la debida autorización y, de no acatarse, se tomarían las medidas necesarias para impedirlas.

A primera hora de este domingo cientos de agentes antimotines fueron desplegados en varios puntos de la capital nicaragüense y la carretera a Masaya, donde estaba prevista la marcha.

‘No vamos a pedir permiso para marchar […] Hemos visto que es la misma policía y los paramilitares los que hacen actos vandálicos para culpar a manifestantes’, expuso la dirigente del Frente Amplio por la Democracia (FAD) Violeta Granera.

Las protestas en contra del Gobierno de Daniel Ortega iniciaron el 18 de abril pasado contra una reforma al sistema del seguro social, sin embargo la violencia con que han sido recibidas las manifestaciones, y que hasta hoy ha cobrado 320 vidas, se convirtió en una mega demanda social para la salida de Ortega y su esposa y vicepresidenta Rosario Murillo.

Con información de El Universal, El Comercio y La República.

Comentarios
Cargando...