Periodista es brutalmente asesinada en Bulgaria

0 259

Acustik Noticias

Bulgaria. 8 de octubre de 2018.- Victoria Marinova, periodista búlgara, directora administrativa y presentadora en un canal de televisión privado fue brutalmente asesinada y violada en la ciudad de Ruse, situada a orillas de Danubio en el norte del país. El Ministerio del Interior no dio más detalles respecto al hecho, sin embargo se sabe que fue golpeada hasta dejarla sin vida. Su rostro fue totalmente desfigurado y su cuerpo lanzado a una zona inaccesible del río.

Las causas del asesinato no se han esclarecido y es que no hay evidencia de que este haya sido perpetrado en referencia su profesión, además de que según los estudios forenses no fue asesinada por más de una persona.

“Sorprendido por el horrible asesinato de la periodista de investigación Victoria Marinova en Bulgaria. Urge llamar a una investigación completa y exhaustiva. Los responsables deben rendir cuentas”, ha tuiteado el representante de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa Harlem Désir

El programa de Marinova llamado Detector, se transmitía por el canal TVN y fue presentado por última vez el 30 de septiembre en que entrevistó a Dimitar Stoyanov y a Attila Biro quienes fueron arrestados el mes pasado por la policía búlgara mientras investigaban la destrucción de documentos que supuestamente revelaban prácticas de corrupción por parte de una empresa privada de construcción de carreteras de la que se sospechaba que hacía estafas con fondos europeos.

La investigación de Marinova estaba enfocada en los proyectos de infraestructura arriba mencionados, siendo estos financiados por la Unión Europea y administrados por autoridades locales. De acuerdo con la información que había conseguido, aproximadamente un 40 por ciento de los fondos recibidos por un grupo de empresas se perdió por corrupción y sobornos.

Con información de MVS Noticias, ABC y El Periódico.

Comentarios
Cargando...