Leona mata al padre de sus cachorros en un zoológico

0 384

Acustik Noticias

Estados Unidos. 22 de octubre de 2018.- El pasado viernes 19 de octubre, Zuri, una leona de doce años, atacó a un león macho de diez años de nombre Nyack. Ambos leones convivían desde hacía ocho años en el zoológico de Indianapolis en Estados Unidos, donde tuvieron tres crías en el 2015.

Los rugidos que alertaron a los encargados del zoológico fueron pocos comunes. Provenían de la jaula de los leones, situación que alertó a los trabajadores del zoológico. Al acudir encontraron a Zuri y a Nyack peleando y, aunque intentaron separarlos, no lo consiguieron.

En un comunicado del zoológico se explicó que ‘Zuri tuvo a Nyack agarrado por el cuello hasta que dejó de moverse’.

La autopsia reveló que la muerte de Nyack fue causada por asfixia, producida esta por las heridas que recibió en el cuello durante el enfrentamiento contra Zuri. Las autoridades del zoológico informaron que las crías están bien.

David Hagan, responsable del zoológico, dijo que a muerte de Nyack era un evento demoledor y explicó que ya investigan qué pudo detonar este incidente ya que entre Zuri y Nyack nunca se había presentado ningún conflicto. ‘Sabemos que es algo que ocurre rara vez, pero que puede pasar tanto en libertad como en cautiverio’.

El experto en comportamiento de leones de la Universidad de Minnesota, Craig Packer, comentó que el hecho no es aislado, sino que ya se ha dado el caso de que una leona ataque a un león en un zoológico. Al referirse a la relación entre Zuri, de 147 kilos, y Nyack, de 157, Packer aventuró esta hipótesis:

“Vivir cerca de un león macho es como vivir cerca de un barril de dinamita. Las hembras se molestan con los machos a veces, pero tienen mucho cuidado de no provocarlos demasiado. Aparentemente, el macho siempre estuvo subordinado a ella, lo cual es totalmente extraño”

El zoológico expresó su pesar por la muerte de Nyak desde su página de Facebook con el siguiente comentario:

“Fue un león magnífico y lo echaremos de menos. Agradecemos el apoyo de los amigos del zoo mientras afrontamos su pérdida”.

Con información de Televisa.News, Clarín y Debate.

Comentarios
Cargando...