Mujeres migrantes huyen de la violencia y son violadas en México

0 750

Acustik Noticias

Tabasco, 23 de octubre de 2018.- Un grupo de migrantes hondureños transitaba por la carretera de Tenosique- El Ceibo, Tabasco, cuando criminales los interceptaron para robar sus pertenencias y abusar sexualmente de dos mujeres.

Las mujeres hondureñas viajaban junto a sus esposos e hijos menores de edad, de 11 y 8 años.

Las víctimas presentaron una denuncia ante la Fiscalía General del Estado de Tabasco y narraron lo sucedido; comentan que fueron agredidos con armas de fuego y machetes para quitarles todo su dinero, teléfonos celulares y objetos personales de valor; no conformes, los criminales abusaron sexualmente de las mujeres migrantes centroamericanas, frente a sus esposos e hijos.

‘Inmovilizados, nos despojaron de todas las mochilas de ropa, teléfono celulares y dinero en efectivo, y por último violaron a dos de nuestras esposas delante de los niños’, declararon.

Las autoridades informaron que ya se encuentran investigando los hechos para capturar a los responsables, sin embargo, hasta el momento no hay detenidos ni avance en la resolución de estas violaciones a los derechos de los migrantes.

El representante del Movimiento Migrante Mesoamericano señaló que el paso de mujeres con hijos ha incrementado 40 por ciento en la frontera sur durante el año en curso; el fenómeno se debe a que estas personas buscan mejores condiciones de vida huyendo de la violencia y la pobreza que aqueja a su país.

Según datos de El Financiero, Tabasco es la tercera entidad con más detenciones de migrantes, tan solo este año han sido 9 mil 104.

Con información de El Financiero y El Diario de México.

Imagen tomada de Luces del Siglo.

Comentarios
Cargando...