Senadores de Morena proponen juzgar al Presidente de la República

0 636

Acustik Noticias

CDMX. 03 de octubre de 2018.- El senador Salomón Jara presentó a nombre de la bancada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) una iniciativa de ley por la que se pretende reformar el artículo 108 de la Constitución Mexicana a fin de poder juzgar por la vía penal al presidente de la República.

De ser aprobada la iniciativa de Morena, el titular del Poder Ejecutivo podrá ser juzgado por el órgano judicial de la Nación o bien por instituciones internacionales. Los delitos que se le podrán imputar al máximo mandatario de México serán de índole electoral, corrupción o delitos de lesa humanidad.

“El presidente de la República, durante el tiempo de su encargo, podrá ser acusado por traición a la patria, violación a esta Constitución, delitos contra la humanidad, así como por actos de corrupción o por cualquiera de los delitos electorales vigentes, debidamente comprobados por la autoridad competente en la materia”, explicó Jara

Morena planteó ante el Senado de México que después de las elecciones de julio pasado nos encontramos en una nueva etapa de transformación del país por lo que la figura del presidente no debe gozar de privilegios como la impunidad. Con la aprobación de esta ley se podría cumplir la promesa de campaña de Andrés Manuel López Obrador de ser juzgado si no cumple.

La iniciativa propuesta por Jara fue remitida a las comisiones correspondientes: la de Puntos Constitucionales; Anticorrupción; Transparencia y Participación Ciudadana; y de Estudios Legislativos.

Con información de Regeneración, La Razón y Lado MX.

Comentarios
Cargando...