Crítica Foro de Abogados pasividad y servilismo del TSJ con el Poder Ejecutivo

Que viola la división y autonomía del Judicial

0 42

Robert F Salgado Corresponsal de Acustik Noticias.

Cuernavaca, Morelos. 4 de abril de 2018.- El Foro Morelense de Abogados reprobó la actitud de la presidenta del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), María del Carmen Cuevas López contra las reformas de la Constitución Estatal que trastocan la autonomía e independencia del Poder Judicial, además acusaron la intromisión del Ejecutivo con el resto de los poderes del estado y demandaron que saque las manos.

Pedro Martínez Bello vocero del grupo de litigantes en desacuerdo dijo que es necesario que la funcionaria judicial del órgano en mención ‘explique el porqué de manera deliberada permitiera que se le venciera el término para interponer controversia constitucional contra de las reformas políticas que trastocan la autonomía e independencia del Poder Judicial’.

En cambio dijo que magistrados disidentes llevan por su parte los juicios pendientes ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) debido a la tibieza de su titular, también la presidenta del Tribunal Unitario de Justicia para Adolescentes (TUJA), Ana Virginia Pérez Güemes prosiguió su controversia ante la intentona del Congreso Local de hacer cambios; la Comisión de Derechos Humanos de Morelos en la misma tónica formuló la propia por actos de inconstitucionalidad.

“Para ello este gobierno decadente (de Graco Ramírez) en contubernio con la magistrada están generando la condiciones para generar impunidad, poniendo a su gente y pensando en la reelección de la titular del TSJ”.

Precisó que estas reformas pretenden afectar al Poder Judicial, pero en un hecho inédito la magistrada presidenta, ‘no defiende la autonomía y la independencia del Judicial, por lo contrario, se convierte en la principal promotora de estas reformas en complicidad con el Congreso del estado y el jefe del Ejecutivo’.

Martínez Bello solicitó al jefe del Ejecutivo local saque las manos de los poderes del estado, y no ponga a funcionarios a modo para su beneficio personal, ‘pareciera que la presidenta se ha convertido en el gabinete ampliado del jefe del Ejecutivo’.

Comentarios
Cargando...