Por falta de votos perdería su registro Movimiento Ciudadano en Hidalgo

0 41

Acustik Noticias

Hidalgo. 3 de julio de 2018.- Con el cien por ciento de las casillas computadas por el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) del Instituto Estatal Electoral (IEEH), el Movimiento Ciudadano (MC) perdería su registro local, ya que sólo obtuvo el 1,72 por ciento de los sufragios, menos del tres por ciento mínimo que establece la ley.

MC no compitió en la contienda electoral con los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) en la coalición ‘Frente por México’, por lo que el organismo político naranja está cerca de desaparecer en el estado con apenas 22 mil 217 votos.

Otros partidos que apenas rebasaron el necesario mínimo para conservar sus registros son Encuentro Social (PES) con el 3,16 por ciento de los sufragios que equivale a 40 mil 734 sufragios, mientras que el Partido del Trabajo (PT) acumuló el 3,96 por ciento con 50 mil 982 votos.

Asimismo, el PRD conservará su registro con el 3,28 por ciento de los votos, lo que equivalen a 42 mil 250 sufragios a su favor, mientras que el Partido Nueva Alianza (Panal) superó al Sol Azteca con el 4,63 por ciento, es decir, 59 mil 664 sufragios.

Pese a que el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) sólo obtuvo el 1,96 por ciento de las preferencias electorales de forma independiente, por la coalición que integró con el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Panal y PES que sumaron el 8,76 por ciento de los votos, podrá conservar su registro.

El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) se ubicó como la primera fuerza política en el estado el 43,80 por ciento de los votos y tendrá 17 de las 18 diputaciones locales en el Congreso.

Comentarios
Cargando...