Mike Pompeo viaja a Panamá y México

Sostendrá una reunión con Peña, Videgaray y Ebrard.

0 54

Por: Redacción

CDMX. 17 de octubre de 2018.- El Secretario de Estado de EU Michael R. Pompeo viajará a la Ciudad de Panamá y la Ciudad de México el 18 y 19 de octubre.

En su gira por la Ciudad de México se reunirá el 19 de octubre con el Presidente Enrique Peña Nieto y con el Secretario de Relaciones Exteriores Luis Videgaray Caso, así como con el Secretario de Relaciones Exteriores designado de la nueva administración Marcelo Luis Ebrard Casaubon.

En una declaración de la vocera Heather Nauert,Pompeo reafirmó el compromiso de Estados Unidos de cooperar con la administración actual y con la entrante del Presidente-electo Andrés Manuel López Obrador en temas económicos, retos compartidos a la seguridad, y la reducción de la migración ilegal.

Mientras que en Panamá, el 18 de octubre, el Secretario se reunirá con el Presidente Juan Carlos Varela y con la Vicepresidente y Ministra de Relaciones Exteriores Isabel de Saint Malo de Alvarado.

El encuentro con ellos será para dialogar sobre la cooperación continua Estados Unidos-Panamá sobre prioridades regionales, incluyendo la defensa de la democracia en Venezuela y Nicaragua, y la lucha contra los narcóticos, el terrorismo y la migración ilegal.

Por último, la vocera destacó que con estas reuniones avanzará en temas prioritarios de las relaciones bilaterales con Panamá y México, en apoyo a los esfuerzos compartidos por asegurar una región más próspera, segura y democrática.

https://twitter.com/SRE_mx/status/1052573363145707521

Comentarios
Cargando...