Pompeo busca agilizar próximo encuentro entre Trump y Kim Jong-Un

0 23

Acustik Noticias

Internacional. 06 de octubre de 2018.- Este sábado Mike Pompeo, secretario de Estado de los Estados Unidos de América, viajó al continente asiático con el fin de acelerar una próxima cumbre entre Donald Trump y Kim Jong-Un.

La primera parada de la gira que inició fue en Tokyo, Japón, donde Pompeo mencionó a la prensa que en esta cuarta visita a Corea del Norte su objetivo es la construcción de una ‘confianza suficiente’ entre ambas naciones para avanzar hacia la paz.

“Dudo que lo logremos pero comenzamos a contemplar opciones sobre la localización y el momento para que el líder Kim vuelva a reunirse con el presidente”, explicó Pompeo.

Este domingo Pompeo estará como titular de Relaciones Exteriores de Estados Unidos en Pionyang, capital de Corea del Norte, donde realizará una visita al máximo mandatario Kim Jong-Un. Se sentarán las bases para un próximo encuentro entre Trump y Kim.

“Puede que vayamos más allá de eso, pero todavía habrá que resolver temas logísticos complejos, así que probablemente no anunciaremos la fecha de la cumbre”, enfatizó Pompeo.

El jefe de Estado representante de Donald Trump confía en que esta reunión se pueda programar aunque no se hayan visto avances en la desnuclearización del país asiático y él sea el encargado de informar a Kim que Estados Unidos no disminuirá sus sanciones a Corea del Norte mientras no se desnuclearice.

Pompeo también planea mantener la unidad con otros países como Japón, Corea del Sur y China por lo que tendrá reuniones con ministros de estas naciones.

Con información de 24 France, El Nacional y El Diario Español.

Comentarios
Cargando...