EPN y gabinete buscan librarse del caso de César Duarte ante la SCJN

0 76

Acustik Noticias

CDMX. 17 de octubre de 2018.- El presidente Enrique Peña Nieto junto con su gabinete acudieron ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para presentar un recurso que los blinde de las indagatorias que corren en torno al exgobernador de Chihuahua, César Duarte.

El actual gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, ha iniciado una carpeta de investigación de los posibles cómplices del exgobernador, entre ellos el presidente de la República y demás militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) que laboran en órganos federales.

El pasado 11 de octubre la Consejería Jurídica de la Presidencia presentó una ‘controversia constitucional’ ante el gobierno de Chihuahua para reclamar ante posibles órdenes de aprehensión, arraigo, citatorios, averiguaciones o carpetas de investigación abiertas en contra de funcionarios federales. Además, lo reclamado se dirige a Javier Corral, a la Fiscalía General de Justicia de Chihuahua y al Poder Judicial Local.

Anteriormente, a finales de septiembre Corral Jurado, amenazó al Gobierno federal y al ex Secretario general del Partido Revolucionarios Institucional (PRI), Alejandro Gutiérrez, acusado por la Fiscalía de Chihuahua de peculado de 250 millones de pesos de recursos federales.

Por su parte, el gobernador Javier Corral ha expresado que tiene confianza en que durante el siguiente sexenio de Andrés Manuel López Obrador se logre extraditar a César Duarte, además de que anunció que será hasta que el presidente electo tome posesión del cargo que presentará un paquete de denuncias pues ahora desconfía de autoridades federales como la Procuraduría General de la República (PGR).

Con Información de Regeneración, Sin Embargo y Plumas Libres.

Comentarios
Cargando...