Incluir insectos en la dieta es una solución ante la escasez de alimentos

0 153

Acustik Noticias

Internacional, 5 de octubre de 2018.- Un grupo de investigadores brasileños aporta una posible solución ante la escasez de alimentos y la falta de proteína animal provocados por el crecimiento de la población mundial: incluir insectos en la dieta.

Según la ONU, para 2050 habrá alrededor de 9 mil 700 millones de personas en este mundo.

Y por eso ha recomendado que empecemos a incluir en nuestra dieta insectos. Las razones son simples: son ricos en proteínas, abundantes en la naturaleza y su precio no es elevado.

Los investigadores crearon un pan con harina de cucarachas langosta originarias del norte de África. Estos insectos se reproducen de forma fácil y rápida en cautiverio.

Las cucarachas son una fuente rica en proteínas (cuentan con un 70 por ciento en su composición, más que el 50 por ciento que ofrece la carne roja), han existido durante millones de años y han conservado sus características genéticas incluso después del proceso evolutivo.

“Deben poseer algo realmente bueno para haber evolucionado sin la necesidad de adaptarse a los entornos”, explica la ingeniera de alimentos Andressa Jantzen, de la Universidad Federal de Río Grande (FURG), en el sur de Brasil.

También afirma que comer insectos tiene menos impacto en el medio ambiente que utilizar otras fuentes de alimentación más tradicionales.

“Necesitamos 250 metros cuadrados de tierra para producir 1 kilogramo de carne, mientras que la misma cantidad de insectos se puede obtener usando solo 30 metros cuadrados. También necesitamos menos agua: 1.000 litros para 1 kilogramo de insectos y 20.000 litros en el caso de la carne de vacuno”, dice.

Con información de BBC mundo y La Tribuna.

Imagen tomada de La Vanguardia.

Comentarios
Cargando...