Funcionarios del gabinete de AMLO se reunirán con Trudeau en Ottawa

0 46

Acustik Noticias

Internacional. 22 de octubre de 2018.- Justin Trudeau, Primer Ministro de Canadá, recibirá este lunes en el Parlamento Federal en Ottawa a siete secretarios designados para el próximo Gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

La comitiva mexicana estará encabezada por Marcelo Ebrard, próximo Secretario de Relaciones Exteriores, y Graciela Márquez, futura Secretaria de Economía.

También participarán Olga Sánchez Cordero, próxima Secretaria de Gobernación; Rocío Nahle, de Energía, Josefa González Blanco Ortiz Mena en la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales; Carlos Manuel Urzúa Macías por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, y Víctor Villalobos próximo titular de la Secretaría de Agricultura.

Previo a la reunión con el Primer Ministro canadiense, Marcelo Ebrard y Graciela Márquez tendrán un encuentro con otros funcionarios canadienses: con la Canciller canadiense Chrystia Freeland y el Ministro de Diversificación del Comercio Internacional, Jim Carr.

“Me complace tener la oportunidad de recibir a los miembros clave del próximo gobierno de México”, afirmó el diputado y presidente de ParlAmericas, Bob Nault.

Al finalizar su encuentro con Trudeau, la delegación mexicana será recibida por parlamentarios canadienses.

Las resoluciones y acuerdos se darán a conocer una vez terminadas las entrevistas ya que por el momento no se ha hecho algún comunicado que dé información previa sobre los encuentros entre los funcionarios.

Con información de El Economista, Sin Embargo y Diario MX.

Comentarios
Cargando...