Fraudes cibernéticos alcanzan cifras millonarias: Condusef

0 146

Acustik Noticias

CDMX. 9 de octubre de 2018.- Dado el alto número de fraudes cibernéticos y la pérdida millonaria a causa de estos, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros creará un sitio en internet con la finalidad de que los usuarios puedan denunciar fraudes y números telefónicos de los que se haga uso para tales ilícitos.

Esto a raíz de que la cifra de pérdidas asciende a 9 mil 200 millones de pesos sólo en el primer semestre de este año; además de que también se recibieron por lo menos 2 millones de quejas al respecto.

El sitio de internet fue anunciado por Mario di Constanzo teniendo en cuenta la próxima venta de El Buen Fin, por lo que la plataforma de denuncias virtual se lanzará este martes.

No menos importante fue el anuncio en el que explica que a partir de 2019 las compras no reconocidas por tarjetahabientes, tanto de débito como de crédito, deberán ser reembolsadas al 100 por ciento por los bancos, siempre y cuando la denuncia se haga dentro de las 24 horas siguientes a la compra no reconocida.

“A partir de 2019, el banco estará obligado a reembolsarte el cargo no reconocido , por ejemplo en una tarjeta de débito , como una tarjeta de crédito , no se te cobra , cuando está reclamado , el chiste es igualarlo, y esto va a funcionar a partir del 19”, puntualizó Di Constanzo.

Con información de Once Noticias, Expansión y El Financiero

Comentarios
Cargando...