Propone AMLO consulta en redes para cambiar nombre a Usmca

0 39

Rosa Elena Soto | Acustik Noticias

Ciudad de México. 09 de octubre de 2018.- El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que llevará a cabo una consulta en redes sociales para cambiarle el nombre al acuerdo comercial Estados Unidos, México y Canada (Usmca) para que sea pronunciable en español y no sea confuso.

A través de sus redes sociales, López Obrador dijo que recibió un mensaje Jesús Seade, quien es el jefe de equipo negociador del gobierno de transición para el tratado con Estados Unidos y Canadá. Sostiene que es necesario buscarle un nombre al Tratado porque las siglas Usmca, no son adecuadas.

El presidente electo, detalla que en el razonamiento que hace Seade para este cambio, se debe a que el nombre que el Presidente Trump dio al tratado, Usmca, está estableciéndose en México a falta de un nombre propio.

Esto convendría corregirlo, señaló el próximo mandatario de México, porque ese nombre, así como algunas traducciones que se han hecho llevan la A de Acuerdo.

López Obrador destacó que el nombre de este debe ser pronunciable en español, concordar en virtud del espíritu de cooperación que ha caracterizado a nuestros trabajos, sería conveniente que relacionemos el nombre de este Tratado que ha de ser ratificado por el nuevo Senado e instrumentado por su gobierno, empezando con la T de Tratado.

Luego del razonamiento, en su cuenta de twitter propuso a consideración de las personas tres opciones, que desde esa plataforma se puede elegir una de las propuestas.

(A) TEUMECA: T.ratado / E stados U.nidos / ME xico / CA nadá.
(B) T-MEC: T.ratado / M.éxico / E.stados unidos / C.anadá.
(C) NINGUNO DE ESTOS.

Comentarios
Cargando...