CDMX va por combate a operaciones de recursos ilícitos

0 45

Por Ilse Aguilar | Acustik Noticias

CDMX. 21 de septiembre de 2018.- A menos de dos meses de entregar la administración, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva Gálvez, presentó la estrategia para inhibir y combatir operaciones con recursos de procedencia ilícita en la capital del país.

Las acciones las dio a conocer en la Unidad de Inteligencia de Finanzas del gobierno local en compañía de su gabinete, donde reportó el incremento de detenciones en delitos de bajo impacto, así como la reducción libertad de presos por inconsistencias en investigación.

La estrategia tiene el objetivo de reducir la capacidad financiera de la delincuencia que opera vía delitos como narcomenudeo, secuestro y extorsión, trata de personas, despojo y robo de vehículos.

Parte de las acciones que dará seguimiento permanente coordinadamente, será con la Secretaría de Seguridad CDMX, Procuraduría local, la Consejería Jurídica y la Secretaría de Finanzas.

Se reforzará la figura de extinción de dominio, el aseguramiento de bienes como sanción administrativa precautoria, la secrecía, homologación de los criterios en los protocolos de investigación, y la acreditación del objeto-delito.

De acuerdo al último reporte de finanzas, en los seis años de administración del gobierno local se tienen en custodia 4 millones de piezas, ropa, calzado, juguetes, autocares, llantas, botellas de vino, celulares, y electrónicos; los cuales en valor en aduana suman alrededor de 252 millones de pesos.

Comentarios
Cargando...