Detienen en Chiapas al activista defensor de migrantes Irineo Mújica

0 35

Acustik Noticias

San Cristóbal de las Casas, Chiapas. 18 de octubre de 2018.- Fuentes gubernamentales informaron que este jueves elementos de la Policía Federal (PF) y personal del Instituto Nacional de Migración (INM) detuvieron al director de la organización Pueblo Sin Fronteras, Irineo Mújica. Dicha instancia, con sede en Tapachula, Chiapas, se dedica a defender los derechos de los migrantes.

El activista fue aprehendido en el municipio de Suchiate cuando encabezaba una marcha de solidaridad con la caravana de migrantes hondureños que pretende ingresar a México. De acuerdo con el comunicado que difundió Pueblo Sin Frontera, el detenido se encuentra en la PGR de Tapachula.

A su vez, el documento revela que en el momento de su detención se registró un enfrentamiento entre compañeros de Mújica y policías federales y agentes del INM; como resultado dos agentes municipales fueron lesionados y traslados a centros de salud locales para su atención médica.

Por su parte, los integrantes de la organización que lidera Irineo Mújica lamentaron que a pesar de la presencia de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), durante la detención hubo uso indiscriminado de la fuerza.

Con información La Jornada, Aristegui Noticias y Reporte Índigo.

Comentarios
Cargando...