Descarrila tren en Taiwán y mueren 18

0 16

Acustik Noticias

Taiwán. 21 de octubre de 2018.- El tren Puyuma Exprés 6432, que recorría la ruta desde Shulin a Taitung en Taiwán con 310 pasajeros a bordo, descarriló a las 16.50 horas locales (08.50 GMT). Aún no se conocen las causas del accidente.

El número de heridos es de 126 mientras que el número de muertes es de 18 hasta el momento de acuerdo con los datos ofrecidos por el Servicio Nacional de Bomberos. Por su parte las operaciones de salvamento continúan para sacar del tren a los pasajeros que quedaron atrapados en los vagones.

Después de que la locomotora se saliera en una curva de la vía y chocara con un poste de cemento, los vagones del tren volcaron según imágenes de la cadena de televisión isleña CTI.

Los equipos de salvamento tuvieron dificultades para sacar a la gente atrapada ya que el fuselaje del tren está muy dañado al igual que las puertas, por lo que han tenido que usar sopletes para ablandar el metal y poder retirarlo.

Según los expertos taiwaneses, una de las razones del elevado número de heridos es la falta de costumbre en el uso de los cinturones de seguridad en los trenes.

Con información de Excélsior, Televisa.News y Clarín.

Comentarios
Cargando...