Consulta ciudadana del Naicm no es ilegal: Tatiana Clouthier

0 456

Acustik Noticias

CDMX. 19 de octubre de 2018.- La diputada de Morena y vicecoordinadora de la bancada, Tatiana Clouthier, mencionó en entrevista con Azucena Uresti que no es ilegal el modo en que se piensa llevar a cabo la consulta sobre el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (Naicm).

No hay ninguna ilegalidad en consultar a la gente. Podríamos llamarle si quieres de otra manera, es un conocimiento de la opinión de las personas para poder ver qué opinan, y así ponemos todo el nombre para que no lleve el nombre de consulta y se vincule con ésta parte jurídica que está en nuestra constitución“, expresó Clouthier.

Tatiana Clouthier hizo hincapié en que el capital político del presidente electo Andrés Manuel López Obrador no se pone en tela de juicio. Y que el apoyo económico para la consulta ciudadana sobre el proyecto del Naicm provendrá de las aportaciones de los legisladores quienes en su mayoría han visto de manera positiva esta manera de financiar la consulta.

Mayoritariamente hay una aprobación de caminar en ese sentido. A lo mejor hay uno que diga por ahí ‘yo no’, pero la mayoría está en favor de que esto suceda“, comentó la diputada.

Ella al igual que Mario Delgado aportarán 20 mil pesos. Además, Tatiana Clouthier no quiso hacer pública su opinión sobre cuál de las dos opciones para construir el Naicm le parece mejor, puesto que considera que es poner en riesgo el ejercicio cívico en la consulta ya que podría influir en la decisión de los ciudadanos.

Con información de Político MX, Radio Fórmula y Nuestro País.

Comentarios
Cargando...