CDMX cataloga como éxodo a Caravana Migrante

Gobierno capitalino no separará a familias: Amieva.

0 45

Por Ilse Aguilar | Acustik Noticias

CDMX. 23 de octubre de 2018.- El Gobierno de la Ciudad de México catalogó a la Caravana Migrante como un éxodo para generar un esquema completo de ayuda humanitaria.

Luego de la presentación del libro Programas sociales para población migrante en la CDMX, el jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, confirmó que el evento se calificó bajo la figura de éxodo.

“Se hace referencia a un éxodo migrante, personas que fueron forzadas, expulsadas de sus países, principalmente Honduras “, dijo en entrevista.

El jefe del Ejecutivo local, adelantó que para el Puente Humanitario se desplegarán entre 120 y 150 elementos para integrar cuatro brigadas interdisciplinarias que estarán atendiendo a la población vulnerable.

El esquema incluirá la participación de los Centros de Asistencia e Integración Social (CAIs) para cubrir principalmente necesidades alimentarias, de pernocta, atención médica y psicológica.

Se prevé el arribo de más de 7 mil 400 personas a la capital del país, en aproximadamente tres semanas.

A través de las Comisiones de Derechos Humanos y representantes de Naciones Unidas, se realiza el contacto con los coordinadores de la Caravana Migrante.

Comentarios
Cargando...