Delgado propone crear grupo de observadores de caravana migrante

0 16

Acustik Noticias

CDMX. 23 de octubre de 2018.- El diputado Mario Delgado dio a conocer que se busca crear una comisión especializada en la Cámara de Diputados que se encargue de supervisar el avance y el trato que recibe la caravana migrante.

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de Morena en la Cámara de Diputados explicó que con este grupo de observadores se pretende garantizar que se respeten los derechos humanos de los migrantes hondureños que transitan por el territorio mexicano.

Delgado informó este martes en conferencia de prensa que el día de mañana presentará esta iniciativa en la sesión del pleno en San Lázaro. El grupo de observadores estará conformado por diputados de la Comisión Asuntos Frontera Sur, Asuntos Migratorios y la Comisión de Gobernación.

“En el caso de quienes han decidido apegarse a las leyes mexicanas y solicitar su carácter de refugiado, que se puedan agilizar también los trámites; y en el caso de las personas que han decidido seguir su ruta migratoria, garantizar su seguridad y su atención durante toda la ruta”, expresó Delgado.

Con información de Político MX, El Imparcial y MVS Noticias.

Comentarios
Cargando...