Alemania flexibilizará su sistema de visas

0 196

Acustik Noticias

Berlín, Alemania. 3 de octubre de 2018.- El gobierno alemán ha dado a conocer que expandirá su sistema de visas de seis meses con el objetivo de otorgar a los extranjeros la oportunidad de vivir y trabajar de manera legal en Alemania.

Esta nueva campaña está diseñada para todos los empleados calificados que vivan fuera de la Unión Europea y para los solicitantes de asilo rechazados que ya radican en Alemania.

El ministro del Interior alemán, Horst Seehofer, dijo que las visas disponibles para graduados universitarios se expandirán a los inmigrantes calificados profesionalmente. Sólo habrá dos requisitos fundamentales: que se puedan sostener por su propia cuenta y hablar alemán.

Analistas y expertos han señalado que esta campaña tiene como objetivo revertir los efectos económicos del envejecimiento social de Alemania, así como satisfacer las necesidades del mercado laboral con mano de obra calificada joven y extranjera.

Por su parte, Hubertus Heil, ministro del Trabajo, señaló que el gobierno alemán buscará soluciones prácticas que resuelvan los estatus de los solicitantes de asilo rechazados que radican en Alemania, pues no quiere ‘enviar a personas equivocadas de regreso a sus países, sino aprovechar a los trabajadores calificados que quieran integrarse a la sociedad alemana’.

La buena noticia es que esta campaña beneficiará a los mexicanos que se consideren ‘empleados calificados’, que puedan mantenerse en Alemania y que hablen el idioma oficial.

Se espera que en meses próximos el gobierno alemán haga públicos los requisitos necesarios para tramitar una visa.

Con información de Noticieros Televisa, Debate y La Tribuna.

Comentarios
Cargando...