Alcalde de Oaxaca recibe presupuesto municipal en cuenta privada

0 254

Acustik Noticias

Oaxaca. 29 de octubre de 2018.- De acuerdo con el diario Reforma, regidores municipales de Tlaxiaco, Oaxaca presentaron una denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción de la entidad contra el alcalde del mismo municipio.

Los funcionarios públicos acusaron a Óscar Eduardo Ramírez Bolaños y a Jorge Gallardo Casas, quien fungía como secretario de finanzas de Oaxaca, de tener el depósito del presupuesto público en cuentas privadas.

260 millones de pesos fueron destinados para el gobierno municipal de Tlaxiaco, mismo que fue depositado en cuentas bancarias del presidente municipal y cobrados por un tesorero que no estaba acreditado ante el Ayuntamiento, aseguraron los regidores.

Aunque los miembros del cabildo aseguraron que desde principios de este año se les autorizo recibir el dinero del gobierno destinado al municipio en ciertas cuentas, las que el edil Ramírez Bolaños tiene dadas de alta no se han justificado ante el gobierno municipal. Además de que los denunciantes mencionaron que a esas cuentas sólo tiene acceso el presidente municipal y su tesorero personal.

Con información de Político MX y Reforma.

Comentarios
Cargando...