Solicita diputado informe Fiscalía Anticorrupción sobre denuncias y sanciones

0 44

Por: Guadalupe Alcalá

Coahuila 22 de mayo de 2018.- El diputado Gerardo Aguado Gómez, exigió al titular de la Fiscalía Especializada en Delitos por Hechos de Corrupción un informe del trabajo realizado, incluyendo asuntos concluidos, total de servidores públicos denunciados y sancionados, y lo referente los asuntos relacionados con las empresas fantasma y corrupción en el servicio médico de los maestros.

Mediante un Punto de Acuerdo que fue aprobado por unanimidad de votos, pidió que Jesús Flores Mier brinde un informe detallado sobre los asuntos, denuncias, sentencias y acciones de los que conoce hasta la fecha.

Otros temas importantes por conocer es respecto las empresas fantasma y las denuncias que han presentado los profesores coahuilenses por los hechos de corrupción que afectan, entre otras cosas, a su servicio médico.

El 28 de agosto del 2017, Jesús Homero Flores Mier, por mayoría de votos del Congreso fue designado como Fiscal Especializado en Delitos por Hechos de Corrupción.

“Su gestión dio inicio cargando a cuestas numerosos casos de corrupción bien conocidos, como las empresas fantasma, el desfalco al Servicio Médico del Magisterio, la situación nunca aclarada del Sistema de Pensiones también de los maestros, la mega deuda, los ex alcaldes investigados por malos manejos financieros, y todos los temas que ya debió haber reportado el Auditor Superior del Estado, Armando Plata, y la Secretaría de Fiscalización y Rendición de Cuentas del Estado; además de las denuncias presentadas por otras instancias legales y los particulares” mencionó.

En nueve meses en funciones, es razonable que ésta muy ‘prometedora’ Fiscalía haya dado sus primeros resultados, ‘No queremos que se convierta en otro elefante blanco, ni en una tapadera de los hechos de corrupción en el estado. Con esta petición le estamos dando la oportunidad al Fiscal Flores Mier, de demostrar lo contrario’, mencionó

Comentarios
Cargando...