6 de los asesinos seriales más crueles de México

0 725

Acustik Noticias

Ciudad de México. 10 de octubre de 2018.- Recientemente se dio a conocer el caso de El Monstruo de Ecatepec, sin embargo él no es el único asesino serial que ha existido en México. A continuación te presentamos a seis de los asesinos seriales mexicanos más tenebrosos y temidos.

  • Gregorio Cárdenas alias El Estrangulador de Tacuba

Considerado el primer asesino serial del México moderno, entre agosto y septiembre de 1942, Goyo Cárdenas mató a cuatro mujeres menores de edad. Tres de ellas eran prostitutas a quienes, después de haber tenido sexo, las estrangulaba y las enterraba en su patio. La cuarta mujer fue una compañera de estudios de quien estaba enamorado, pero al rechazarlo, Goyo la asesinó a golpes y la enterró en su patio.

Gregorio Cárdenas confesó sus crímenes en 1942 y fue internado en el Penal de Lecumberri hasta 1976, cuando fue liberado por un indulto del presidente Luis Echeverría. Ese mismo año fue homenajeado por la Cámara de Diputados pues en los 34 años que estuvo en prisión aprendió Derecho Penal y se convirtió en el abogado de otros reclusos.

  • Las Poquianchis

Red de trata de blancas conformado por las cuatro hermanas Valenzuela, quienes sembraron terror en México en la década de 1950. Las Poquianchis administraron burdeles en Guanajuato y Jalisco llenos de niñas y jóvenes convertidas en esclavas sexuales, quienes eran obligadas a participar en orgías, actos de sadomasoquismo y zoofilia. Luego de cumplir los 25 años de edad eran encerradas, golpeadas, torturadas y asesinadas. Las Poquianchis fueron acusadas de más de 100 asesinatos y sentenciadas a 40 años de prisión.

  • Raúl Osiel Marroquín alias El Sádico

Conquistaba a hombres homosexuales, a quienes llevaba a su casa para matarlos. Se le acusó del secuestro de seis personas y el asesinato de cuatro por medio de tortura, asfixia y mutilación. Este asesino serial colgaba los restos de sus víctimas en maletas y las abandonaba en la vía pública. El Sádico fue detenido en 2006 por las autoridades mexicanas y fue sentenciado a 288 años de prisión.

“De hecho ahora que estoy detenido tengo información de que una de mis víctimas era portador del VIH. En cierta manera evité la propagación de ese virus.”

  • Juana Barraza alias La Mataviejitas

Luego de ser luchadora profesional, Juana Barraza asesinó a 17 ancianas entre 1997 y 2006 en la Ciudad de México. Juana se hacía pasar por enfermera para acceder a los domicilios de las ancianas para matarlas y robarles sus pertenencias. Tras ser aprehendida le dictaron sentencia de 754 años en prisión. Actualmente, a sus 60 años y con apenas 12 tras las rejas, dice no arrepentirse de sus actos.

  • José Luis Calva Zepeda alias El Caníbal de la Guerrero

Asesino, poeta y loco. La policía llegó a su domicilio en octubre de 2007 con una orden de aprehensión tras ser acusado de asesinar a tres mujeres: la madre de sus hijos, una expareja y una prostituta. Al interior de su domicilio, los elementos policiales hallaron restos de carne humana en su refrigerador y en un sartén. El Caníbal se suicidó en su celda dos días después de su arresto en un reclusorio de la Ciudad de México.

  • César Armando Librado Legorreta alias El Coqueto

Era chofer de transporte público en la Ciudad de México, operaba en la Ruta 27 que cubre desde Valle Dorado enNaucalpan hasta Metro Chapultepec y en la Ruta 2 que circula sobre la México-Querétaro. Su modus operandi era esperar a que una mujer se quedara sola en su unidad, entonces desviaba la ruta para violar y matar a sus víctimas. Cometió sus actos entre junio de 2010 y enero de 2012.

“¿Cuál es tu nombre completo? Cesar Armando Librado Legorreta ¿Cómo te dicen? Coqueto. ¿Qué edad tienes? 29 años. ¿Sabes por qué estás detenido? Sí, por violación y asesinato ¿De cuantas personas? Violé a ocho mujeres de las cuales maté a siete por miedo que me denunciaran.”

Un día después de su captura escapó de la Subprocuraduría Regional de Tlalnepantla donde permanecía detenido. Una semana después fue reaprehendido. El Coqueto actualmente enfrenta una sentencia de 240 años de cárcel en el penal de máxima seguridad de Topo Chico.

Con información de Noticieros Televisa.

Comentarios
Cargando...