Descartan diputados de Morena que se elimine Reforma Energética

0 37

Por: Laura Brugés | Acustik Noticias

CDMX. 10 de octubre de 2018.- El presidente de la Comisión de Energía, Manuel Rodríguez González del partido Morena, descartó que la Cámara de Diputados vaya a eliminar la reforma energética de 2013 y dijo que su andamiaje jurídico sólo se adecuará ‘para la parte de los saldos negativos’.

 

“Estoy seguro que ya han escuchado las declaraciones del licenciado Andrés Manuel López Obrador (presidente electo de México), en el sentido de que la reforma energética va adelante; lo que vamos a hacer es adecuar el andamiaje jurídico para la parte de los saldos negativos que pueda tener esa reforma”, aseguró Rodríguez González

En declaraciones a la prensa, tras la instalación de la Comisión de energía, hizo especial énfasis en que todo ordenamiento jurídico es perfectible y, evidentemente, ‘sabemos que hay algunas cosas que se tendrían que ajustar’, añadió.

También dijo que los diputados de la Comisión de Energía coadyuvarán en la revisión de los contratos otorgados con motivo de la reforma energética, que llevará a cabo el equipo del Presidente electo.

Detalló que en la Comisión ya hay tres iniciativas relacionadas con la reforma energética de 2013, en materia de tarifas eléctricas y de gasolinas.

Concluyó el diputado de Morena que la agenda legislativa de la Comisión a su cargo se derivará de los ejes trazados en el proyecto de nación 2018-2024. “Esa será la ruta con la que Morena estará trabajando y en función de eso todo lo que llegue a la Comisión de Energía, y le daremos cauce”

Comentarios
Cargando...