Sigue la caída del peso en argentina

0 44

Acustik Noticias

Argentina. 10 de septiembre de 2018.- Argentina necesita cuanto antes el dinero del Fondo Monetario Internacional. Ya no puede esperar un lento goteo de fondos hasta 2021, como había acordado en junio, cuando obtuvo una rescate de 50.000 millones de dólares. El Gobierno negoció desde el 4 de septiembre del año en curso que ese dinero esté disponible a diciembre de 2019 para despejar cualquier duda de los inversores, que temen una cesación de pagos. Macri ha enviado a Washington a su ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, para que negocie con el FMI un nuevo calendario.

Sin embargo las acciones y la moneda perdieron terreno este lunes 8 de septiembre en Argentina, luego de que analistas dijeron que la intervención del mercado cambiario por parte del banco central del país podría ser menos exitosa de lo esperado originalmente.

Los operadores están pendientes de las conversaciones en curso entre el Gobierno argentino y el Fondo Monetario Internacional (FMI).

El banco central argentino ha subastado cientos de millones de dólares en reservas en los últimos días en un intento por contener las pérdidas.

‘Con el acuerdo con el FMI, no está muy claro hasta qué punto el banco central está dispuesto a intervenir y parece que las subastas no están produciendo los resultados que el banco desea”, dijo Matias Roig, asesor financiero senior en Portfolio Personal.

A nivel general en América Latina, los mercados de acciones operaban sin una tendencia clara después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, amenazó con imponer aranceles a productos chinos valorados en unos 267.000 millones de dólares y tras el ataque con cuchillo contra el candidato derechista brasileño Jair Bolsonaro.

https://twitter.com/eleconomista/status/1036067344848773121

Con información obtenida de: REUTERS, EL ECONOMISTA.

Comentarios
Cargando...