Se mantiene Alerta Amarilla en 9 delegaciones de CDMX

0 840

Redacción Acustik Noticias

CDMX. 27 de septiembre de 2018.-Debido al desplazamiento de área de lluvia, la Secretaría de Protección Civil de la Ciudad de México activa la Alerta Amarilla hasta las 21:00 horas en las delegaciones Álvaro Obregón, Cuajimalpa y Magdalena Contreras, Azcapotzalco, Benito Juárez, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Miguel Hidalgo y Venustiano Carranza. Además, se esperan vientos entre 30 a 49 kilómetros por hora.

Al momento, el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) informa que hay anegación en Alfonso Caso Andrade y Avenida 5 de Mayo, colonia Merced Gómez, Álvaro Obregón, lo que genera afectación vial; como alternativa Calzada de los Leones.

Asimismo, señala que los encharcamientos se ubican en:

Periférico y Doctor González Herrejón, colonia Merced Gómez, Álvaro Obregón.

Avenida Revolución y Avenida Molinos, colonia Mixcoac, Benito Juárez, donde ya trabajan elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos.

Bajo puente de San Antonio y Periférico, colonia Nonoalco, Benito Juárez, donde ya comienza a decrecer el nivel de acumulación de agua.

Bajada de agua:

Sagredo y Los Juárez, colonia San José Insurgentes, Benito Juárez.

Rosa Trepadora y Rosa de Fuego, colonia Molino de Rosas, Álvaro Obregón.

El C5 puntualiza que en las demarcaciones Cuajimalpa y Miguel Hidalgo llueve fuerte; de forma moderada en Álvaro Obregón, Benito Juárez y Magdalena Contreras, y ligera en Coyoacán, Iztacalco y Gustavo A. Madero.

Por ello, es importante que la población se mantenga pendiente de los avisos y alertas que emitan las autoridades capitalinas a través de las cuentas de Twitter @SPCCDMX y @C5_CDMX. Para recibir ayuda, asesoría o realizar un reporte, contactar el número de emergencias 911, o bien por medio de la aplicación móvil ‘911 CDMX’, que brindan atención las 24 horas.

En tanto, se implementa marcha de seguridad en las Líneas 1, 2, 3 y B del Sistema de Transporte Colectivo (STC).

Comentarios
Cargando...