Diputados convocan a Alberto Elías Beltrán por caso Javier Duarte

0 269

Acustik Noticias

Ciudad de México. 27 de septiembre de 2018.- Alberto Elías Beltrán, titular de la Procuraduría General de la República (PGR) fue convocado por el Pleno de la Cámara de Diputados a una reunión de ‘carácter urgente’ para evaluar la actuación del Ministerio Público en el caso de Javier Duarte, exgobernador de Veracruz.

El desempeño de la PGR fue cuestionado por la totalidad de los legisladores, pues les pareció ‘insuficiente’ y ‘una vergüenza’ la pena de nueve años en prisión y la multa superior a los 58 mil pesos, respectivamente.

Jesús Guzmán, diputado federal por el PAN, expresó ‘que venga y rinda cuentas el encargado de despacho de la PGR y nos explique a los diputados y a las diputadas las razones por las que Duarte tiene esa raquítica sentencia’, esto al proponer el punto de acuerdo a nombre del grupo parlamentario blanquiazul.

Asimismo, fue aprobada con carácter de urgente y obvia resolución, la propuesta, de que Elías Beltrán explique también sobre los bienes y activos financieros en poder de prestanombres y empresas fantasma del exgobernador.

Con información de Político MX, Milenio y Animal Político

Comentarios
Cargando...